Atrás de la marca Danicornio, la cual nace de la idea de crear emociones bonitas para las niñas, están las manos de Ana Daniela Hernández León, una joven de 27 años que decidió dejar a un lado el miedo para hacer realidad su pasión.

Daniela, comenzó con la pasión de crear figuras desde muy pequeña, pero fue hace siete años cuando inició a trabajar con la arcilla polimérica, la cual requiere de un proceso de horneado para que pueda endurecerse.

Tras el terremoto del 7 de septiembre decidió hacer figuras de la perrita Frida, y todo lo vendido fue destinado para apoyar a los damnificadoses.

“Trabajando con el material tengo siete años pero con la marca Danicornio tengo cuatro años. Este proyecto comenzó como un hobbie pero ahora estoy dedicada a esto al 100 %. Al principio solo hacía figuras de caricaturas pero ahora hago otros diseños y me baso mucho en lo chiapaneco, que es algo que le ha dado a la marca un estilo propio. La verdad es que la marca ha evolucionado a lo largo de estos años”, dijo la creadora de Danicornio.

DE CHIAPAS PARA EL MUNDO

La maca Danicornio vende pulseras, collares, aretes, llaveros, macetas y dijes de arcilla polimérica, que se han ganado el corazón de los chiapanecos y hasta de personas de otros estados y países.

Las redes sociales me han dado la oportunidad de vender por varios estados de la república y en otros países, no mucho, pero he tenido ventas en Instagram y Facebook que se han ido a España, Colombia y Estados Unidos”, mencionó.

Daniela Hernández también ofrece sus productos en bazares, los cuales le ayudan a darse a conocer y generar posibles clientes.

ARTESANA Y EMPRESARIA

La propietaria y creadora de Danicornio es la muestra que nada es imposible cuando se quiere, pues un día decidió armarse de valor y vivir de su gran pasión.

“Estudié la carrera de administración en la Unach porque me decían que no podía vivir como artesana. Me gradué y trabajé en empresas privadas y en gobierno, pero cuando salía de trabajar me dedicaba a crear mis productos, un día me di cuenta que Danicornio me dejaba más ingresos y le dedicaba menos tiempo y decidí probar y profesionalizar la marca”, dijo la talentoso chiapaneca.

EN TENDENCIA

La marca Danicornio se caracteriza por vender productos a la moda, de hecho actualmente vende llaveros con la figura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Trato de que vendamos cosas que estén en tendencia, muchas veces la gente lo pide y en otras me adelantó a ofrecerles productos nuevos. Ahorita se está vendiendo muy bien la figura de López Obrador, que hasta se ha ido a otros estados del país, también me pidieron la de Luis Miguel y la de su papá Luisito Rey y al cliente lo que pida”.

Además de ofrecer productos novedosos a través de la marca, Daniela León ha hecho labor social, pues tras el terremoto del 7 de septiembre decidió hacer figuras de la perrita Frida, y todo lo vendido fue destinado para apoyar a los damnificadoses.

Daniela León, mejor conocida como Danicornio es una mujer emprendedora, que a través de mucho esfuerzo se abre camino en el mundo de las artesanías y los negocios.

Facebook https://www.facebook.com/danicornio1/
instagram https://www.instagram.com/dani_cornio/

Anuncios

Deja un comentario