Chiapanecos exhiben malas experiencias en los Hospitales de Chiapas

0

Luego de que se difundiera un video de una joven embarazada en aparente labor de parto a las afueras del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, los usuarios de Facebook de Chiapas consternados expusieron en la red social los casos en donde no han recibido la atención adecuada por parte del sector salud.

“Lo mismo pasa en el Hospital Regional, yo desafortunadamente ahí perdí a mi bebé pero lo envuelven como si fueran basura… Además no sé por qué no atienden y no deberían hacer que un pasante atienda partos por eso ocurren muertes… Y lo que le hicieron a esa chica no se vale, como a ellos no les duele les vale, pero todo se paga en esta vida”, comentó una usuaria en el video.

En otro de los comentarios un ciudadano dijo que cuando su nuera entró en labor de parto se percató que una joven tuvo a su bebé en el baño ya que el personal del hospital le dijo que aún no era tiempo para que diera a luz.

“La chica ni caminar podía ya del dolor y la sacaban a caminar, así que como vio que no atendían lo tuvo en el baño. Es pésimo el trato, son groseras”, dijo la usuario.

En otro comentario una usuaria aseguró que eso le había sucedido con uno de sus hijos, quien casi nace en la sala de espera. En tanto que otra señora comentó que había estado en una situación similar a la de la chica del video.

“A mí me pasó algo similar, no me querían atender y lo que sucedió es que mi bebe tragó líquido y se presentaron complicaciones. Mi bebe estuvo en incubadoras muy grave y el personal se lavó las manos diciendo que fue porque era prematuro”.

Ante las lamentables experiencias de los usuarios, personal del sector salud dijo que una opción para no pasar por estas situaciones era acudir a un hospital privado, lo cual causó molestia entre los usuarios, quienes les recordaron que su deber era velar por la salud de los pacientes.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud informó mediante un comunicado que jamás hubo desatención a la joven de 18 años y que procedieron conforme a los protocolos médicos.

Asimismo la dependencia aseguró que se le solicitó a la chica que permaneciera al interior de la unidad hospitalaria, sin embargo una pasante que aseveró estar en ese momento en el nosocomio comentó en el video que el personal le pidió que saliera para acelerar el proceso, además calificó a la paciente de caprichuda y dramática.

Esta no es la primera vez que los ciudadanos denuncian el pésimo servicio que reciben en los hospitales de Chiapas. De hecho, hasta el propio personal de la dependencia ha realizado diversas manifestaciones para denunciar la falta de insumos y material médico, asimismo han dicho que debido a esto es imposible atender a los usuarios y han pedido su comprensión.

Lamentablemente, denunciar las carencias y necesidades de los hospitales de Chiapas ha salido muy caro, pues enfermeras y médicos que realizaron una huelga de hambre hoy son perseguidas por el gobierno, el cual ha preferido meterlos a la cárcel que cumplir los acuerdos de pagar a los trabajadores y abastecer de medicamentos y equipo médico los centros de salud y hospitales del estado.

Anuncios