Desalojan albergue para perros en Comitán

Doña Guadalupe Pérez, es una de las rescatistas de animales más reconocida en Comitán. Pese a ser de escasos recursos creó el albergue “La Dama y el Vagabundo”, en donde resguardaba a más de 50 perros, muchos de ellos habían sido salvados de la calle.

Para ayudar a los animales que tenía a su resguardo, Doña Lupita, como es conocida, trataba de darle a los perros más de lo que tenía. Constantemente realizaba dinámicas para conseguir aportaciones de ciudadanos y así tener alimento para las mascotas y construirles techos que los protegieran del clima.

Lamentablemente, la buena obra que realiza la señora Guadalupe Pérez desde hace varios años ayer fue destruida, pues la coordinación de Control Canino y Felino fue convocada por el juzgado penal, distrito judicial de Comitán, por la solicitud de desalojo de casa habitación que servía como albergue. El lugar estaba ubicado en la manzana 11, Lote 9 del Fraccionamiento El Herraje.

Esta acción aparentemente responde a una denuncia realizada por vecinos, quienes ya no soportaban los ruidos y aromas de los perros. Ahora gracias a esa acción, 55 perros se quedaron sin la protección de Doña Lupita, quien no solo les daba alimento, sino también amor.

De los 55 perros, 25 fueron llevados al Centro de Control Canino, los demás lamentablemente fueron sacados a la calle, en donde están expuestos a la crueldad humana. Doña Guadalupe es de las pocas personas que ayuda sin esperar nada a cambio, busca la manera de concientizar a los ciudadanos y los suma a su labor altruista, pero sus vecinos no lo vieron así y en vez de sumarse y buscar alternativas prefirieron sacrificar a los más de 50 perros, que hoy sufren la pérdida de su hogar.

Hoy ese grupo de personas y el Ayuntamiento de Comitán pueden jactarse de ser responsables de un acto cruel e injusto, pues en vez de ayudar solo se dedicaron en acabar con un acto de amor.

Anuncios