Deportistas botean para acudir a evento nacional

0

Dos jóvenes deportistas de la disciplina de voleibol fueron captadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pidiendo dinero en las calles para acudir al Festival Nacional de Voleibol que tiene como sede la ciudad de Irapuato.

Estas jóvenes esperan juntar el recurso económico para representar a Chiapas en un evento nacional y por qué no soñar con ganar el título de la categoría juvenil mayor, tal como lo hicieron en la fase estatal.

Entre los carros, bajo los fuetes rayos del sol y las altas temperaturas estas chicas sostienen una lona en el crucero de Caña Hueca sobre el Boulevard Belisario Domínguez de la capital chiapaneca.

En dicha lona las jóvenes no solo explican su penosa situación, sino que dejan en claro que el apoyo al deporte y la atención por parte de la dependencia estatal son nulas. Las atletas deberían estar entrenando para tener un buen desempeño, pero lamentablemente sus horas libres tienen que usarlas para pedir dinero en las calles y así cumplir sus sueños.

Pese a que en la actual administración promocionó con bombo y platillo la Cruzada Estatal para el Deporte, en casi seis años los deportistas de Chiapas han sufrido como nunca; el presupuesto fue menor y el escaso dinero ha quedado en las arcas de personas sin escrúpulos.

Esta no es la primera vez que jóvenes atletas tienen que salir a las calles a pedir dinero para acudir a un evento de carácter nacional, esta misma situación la han pasado hasta los atletas de alto rendimiento, muchos de ellos cansados de la falta de apoyos han emigrado a otras entidades mientras que otros han tenido que dejar tirados sus objetivos deportivos.

El Festival Nacional de Voleibol 2018 reunirá a participantes de 28 estados de la República Mexicana, además de instituciones educativas y de salud como la UNAM, el Politécnico y el IMSS. El certamen por primera ocasión contempla cinco categorías tanto en la rama femenil como la varonil.

El evento de voleibol será del 23 al 28 de julio en Irapuato; las atletas aun no tienen el recurso económico pero asistir, pero sí cuentan con la pasión y las ganas de conseguir sus metas a como dé lugar, aunque para ello tengan que recurrir a la caridad del pueblo chiapaneco.

Anuncios