Asaltan en Chiapas a un grupo de turistas mexicanos e ingleses

Un grupo de 18 turistas nacionales y extranjeros, fueron asaltados cuando viajaban a bordo de una mini van sobre el tramo carretero, Cascadas de Agua Azul – Ocosingo

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Julio.- Un grupo de 18 turistas nacionales y extranjeros, fueron asaltados cuando viajaban a bordo de una mini van sobre el tramo carretero, Cascadas de Agua Azul – Ocosingo, a la altura de la gravera El Venadito, donde los asaltantes colocaron piedras sobre la carretera, confirmó la Fiscalía General del estado.

El grupo de turistas habían partido de Palenque, cuando alrededor de las cinco de la tarde de ayer domingo, el vehículo de la empresa Transporte Turístico Viajes y Hoteles de Chiapas fue obligado a detenerse.

Cuando el conductor de la unidad, Alejandro, intentó poner resistencia al asalto, fue golpeado con la cacha de una pistola en la cabeza. Los turistas, 15 mexicanos y tres de nacionalidad inglesa, fueron despojados de dinero, cámaras fotográficas, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

El grupo de asaltantes se dio tiempo de llevarse hasta las maletas de los turistas, y luego huir a bordo de una camioneta rumbo a Palenque.

Por la noche, los turistas interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de Distrito, mientras que algunos de los extranjeros que sufrieron algunas lesiones fueron atendidos por socorristas de Protección Civil.

De acuerdo a datos de la Fiscalía general del estado, la mayoría de los turistas se trasladaron a San Cristóbal de las Casas.

En las carreteras de Chiapas son constantes los asaltos, sobre todo en la zona turística de San Cristóbal de las Casas, Toniná, Cascadas de Agua Azul, Misolhá y la zona arqueológica de Palenque.

El vehiculo en que viajaban los turistas

Anuncios