Con el 42.18 por ciento, equivalente a 109 mil 176 votos de las y los Tuxtlecos, Carlos Morales Vázquez se posicionó como el virtual ganador de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, tras el conteo de votos.

Tras la inconformidad del contrincante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Francisco Rojas Toledo pidió que se abriera 400 paquetes de los 719; sin embargo, representantes de Carlos Morales aconsejó que se hiciera el famoso voto por voto.

En el conteo que se realizó de nueva cuenta el pasado miércoles, los votos volvieron a favorecer a Carlos Morales con una diferencia de 10 mil 320 votos entre el candidato de Morena y el panista.

Sin duda, el fenómeno Andrés Manuel López Obrador hizo de las suyas en Chiapas y en diversos puntos del país, en donde hizo ganar la presidencia de Cuernavaca sin candidato y a un candidato preso en Amacuzac, Morelos.

Ante el triunfo de Carlos Morales, Francisco Rojas reconoció la derrota y aseguró que no perdió contra el candidato de MORENA, sino contra el Gobierno y AMLO, “lamentablemente no se puede contra la fuerza del Gobierno”, aseguró en llamada telefónica.

Anuncios

Deja un comentario