Carlos Morales gana alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por más 10 mil votos de diferencia

Carlos Morales Vázquez se posicionó como el virtual ganador de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, tras el conteo de votos

Con el 42.18 por ciento, equivalente a 109 mil 176 votos de las y los Tuxtlecos, Carlos Morales Vázquez se posicionó como el virtual ganador de la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, tras el conteo de votos.

Tras la inconformidad del contrincante del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Francisco Rojas Toledo pidió que se abriera 400 paquetes de los 719; sin embargo, representantes de Carlos Morales aconsejó que se hiciera el famoso voto por voto.

En el conteo que se realizó de nueva cuenta el pasado miércoles, los votos volvieron a favorecer a Carlos Morales con una diferencia de 10 mil 320 votos entre el candidato de Morena y el panista.

Sin duda, el fenómeno Andrés Manuel López Obrador hizo de las suyas en Chiapas y en diversos puntos del país, en donde hizo ganar la presidencia de Cuernavaca sin candidato y a un candidato preso en Amacuzac, Morelos.

Ante el triunfo de Carlos Morales, Francisco Rojas reconoció la derrota y aseguró que no perdió contra el candidato de MORENA, sino contra el Gobierno y AMLO, “lamentablemente no se puede contra la fuerza del Gobierno”, aseguró en llamada telefónica.

Anuncios