Tres lesionados en trifulca en el IEPC entre habitantes de Tenejapa

Al menos tres personas resultaron heridas en una trifulca en el exterior de la antigua sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Julio.- Al menos tres personas resultaron heridas en una trifulca en el exterior de la antigua sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde se llevaba a cabo el conteo de votos de diferentes distritos y municipios.

El órgano electoral reportó que los hechos violentos se presentaron por la inconformidad en los resultados de la votación que manifestaron pobladores del municipio de Tenejapa.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC explicó que todo comenzó “cuando un grupo de pobladores de Tenejapa vieron que salían algunos candidatos con su constancia de mayoría, creían que ya se había decidido la situación de su municipio, eso los alebrestó y generaron una trifulca”.

La situación fue restablecida con la presencia de la policía.

Abundó que en Tenejapa no ha iniciado el conteo porque los funcionarios del IEPC de ese municipio renunciaron.

Ante esa situación, sostuvo que será el Consejo General se encargará de la revisión a petición de los partidos políticos.

Anuncios