fbpx
Inicio Blog Lanzan latas de gas lacrimógeno a la sede alterna del IEPC en...

Lanzan latas de gas lacrimógeno a la sede alterna del IEPC en Tuxtla

Decenas de consejeros del IEPC quienes realizaban e conteo de votos de la Trinitaria y Palenque, sufrieron un atentado con gas lacrimógeno en el interior de un inmueble

16

Decenas de consejeros del IEPC quienes realizaban e conteo de votos de la Trinitaria y Palenque, sufrieron un atentado con gas lacrimógeno en el interior de un inmueble utilizado como sede alterna del órgano electoral.

Alrededor de las 12:20 horas de ayer, los consejeros realizaban la revisión de las actas correspondientes de los comicios del pasado 1º de julio, esta paquetería y el personal fueron trasladados a Tuxtla Gutiérrez, debido a que en sus municipios no existían las condiciones de seguridad para realizar dichas actividades.

De acuerdo con algunos de los afectados provenientes de los municipios de Palenque, Trinitaria y otras comunidades afectadas por la violencia electoral, ellos se encontraban realizando los conteos cuando escucharon dos fuertes detonaciones.

Tras la explosión el gas comenzó a propagarse por el interior de la casa marcada con el número 1632 del periférico sur, entre las calles 15ª y 16ª ponente en la colonia Xamaipak, donde se encontraban estas personas.

Algunos testigos indicaron que los responsables huyeron corriendo, sin embargo, de manera extraoficial, trascendió que en el lugar sometieron a quien fue identificado como Noé Ladislao Altuzar, representante del Partido Verde en La Trinitaria, quien fue entregado a las autoridades como presunto responsable del ataque.

Tras el reporte, elementos de varias corporaciones policiacas se presentaron con equipo antimotines, para custodiar las oficinas alternas del IEPC, mientras tanto, paramédicos de protección civil municipal, atendieron a las personas que resultaron afectadas por el gas y otros más por crisis nerviosa.

Los funcionarios de casilla, manifestaron su inconformidad ante las autoridades electorales ya que fueron trasladados desde sus municipios hasta la capital para salvaguardar su integridad y al momento de la agresión no había elementos de seguridad en el lugar.

Anuncios

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas