Candidato independiente gana alcaldía de Tzimol; despreciaron a partidos políticos

De manera histórica, Chiapas contará con su primer alcalde independiente en el municipio de Tzimol

De manera histórica, Chiapas contará con su primer alcalde independiente en el municipio de Tzimol, donde la votación favoreció a Eugenio de Jesús Jiménez López con tres mil 214 votos.

Hasta el momento, es el único candidato independiente chiapaneco que venció a los partidos políticos en este municipio el pasado 1 de julio.

Sin embargo, al resto de los candidatos independientes que buscaron un cargo de elección popular como la gubernatura, diputados locales, presidentes municipales y la senaduría no les fue bien.

Entre ellas destaca el ex gobernador de Chiapas que buscó la senaduría por la libre, Pablo Salazar Mendiguchia, se ubicó en el cuarto lugar de preferencias, al registrar el 5.13%, equivalente a 62 mil 31 votos.

Asimismo, la feminista Karen Dianne Limón Padilla, quedó con 3.9534 por ciento, ocupando el cuarto lugar de los siete contrincantes que buscaban ganar la representación del distrito I de Tuxtla Gutiérrez oriente en el Congreso de Chiapas.

Otro de los aspirantes a las diputaciones locales fueron Manuel De Jesús Cruz Espinosa y Benjamín Hernández Pérez, por el distrito II de Tuxtla Gutiérrez Poniente.

Juan Moctezuma García Gordillo del distrito III de Chiapa de Corzo, Raymundo De Jesús Zenteno Mijangos del distrito XIII de Tuxtla Gutiérrez y Julio Cesar Moreno Méndez del XXIII de Villacorzo.

Anuncios