Mayor número de denuncias en procesos 2018, asegura Fiscalía de Delitos Electorales en Chiapas

La Fiscalía de Delitos Electorales en Chiapas dio a conocer que recibió 169 denuncias tan solo el día de la jornada electoral

1

La Fiscalía de Delitos Electorales en Chiapas dio a conocer que recibió 169 denuncias tan solo el día de la jornada electoral, de las cuales cuatro fueron elevadas a carpeta de investigación.

Según el Fiscal Electoral, Hugo Gómez Estrada, “durante estos días también registraron 10 detenidos, a quienes realizan el proceso correspondiente, en algunos casos los delitos por ser de carácter menor solo recepcionaron a las personas detenidas y les están desahogando su declaración”.

De ellas; registraron casos que no era competencia de la Fiscalía Electoral y fueron remitidas las indagatorias con los detenidos a la Fepade a través de delegación de la PGR en Chiapas.

Las denuncias fueron realizadas tanto vía telefónica, por escrito y de manera presencial, dónde se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes.

La compra de votos, detenciones de personas, irregularidades con las credenciales de elector y en el listado nominal fueron los delitos denunciados.

En todo el proceso electoral registraron 441 denuncias y 21 carpetas de investigación.

Anuncios