Chiapas, solo el 71 por ciento de casillas instaladas

Hasta las 12: 00 horas, solo el 60 por ciento de las de las 6 mil 303 casillas a instalarse en 122 municipios chiapanecos se pudieron instalar

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Julio.- Hasta las 12: 00 horas, solo el 60 por ciento de las de las 6 mil 303 casillas a instalarse en 122 municipios chiapanecos se pudieron instalar, reportó la junta local del Instituto Nacional Electoral en Chiapas.

El INE asegura que la jornada se desarrolla de manera tranquila en los 123 municipios, y se registra gran afluencia de votantes en todas las localidades, sobre todo en los pueblos originarios.

El Instituto Elecciones y Participación Ciudadana reportó que en el municipio indígena de Santiago El Pinar, personas armadas intimidan a la población para que la gente voten en las mesas y no en las mamparas, por lo que se suspendieron momentáneamente las votaciones.

En Mapastepec, en la region de la costa, un grupo de personas se roba dos paquetes electorales.

Mientras que en la capital Tuxtla Gutiérrez, el organismo electoral señaló que en la casilla 1610 arrojaron una llanta incendiada.

A esta hora los cinco candidatos a la gubernatura ya emitieron su voto. Roberto Albores Gleason, del PRI y Nueva Alianza; Rutilio Escandón Cadenas de la coaliación Juntos Haremos Historia; Fernando Castellanos Cal y Mayor, del PVEM y los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido, votaron en la ciudad capital, mientras que el candidato del Frente por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas emitió su voto en Tapachula, donde es originario, y Jesús Orantes Ruiz en el municipio de Venustiano Carranza, su tierra.

Anuncios