Con 29 años, Jesús Eduardo Velasco Arriaga, es uno de los egresados con más éxito profesional de la Universidad Politécnica (UP) de Chiapas. Tras haber cursado la carrera de Ingeniería Agroindustrial, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez se hizo acreedor de la beca Huayu para estudiar chino mandarín en la Chinese Culture University.

Luego de realizar dicho estudio, el chiapaneco realizó la Maestría en Economía Agrícola en la Universidad Nacional de Taiwán, en donde fue becado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la República de China.

El empeño, dedicación sacrificios que Eduardo Velasco ha tenido le han permitido ganar diversos galardones, entre ellos el Premio Municipal de la Juventud en Ciencia y Tecnología 2011”. Dicho honor fue gracias a su desempeño académico en áreas científicas, efectuando estancias de investigación en el Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada, Baja California.

Asimismo, este tuxtleco ganó el “Premio Estatal de la Juventud en Actividades Productivas 2010”, por el desarrollo de proyectos de impacto económico en la zona costa del estado de Chiapas.

Por otra parte, fue campeón de debate político a nivel estatal, delegado en el Primer Parlamento Estatal “Juventud y Cambio Climático” y en dos ocasiones fue parlamentarista juvenil en el Congreso de la Unión con los temas: “Propuesta de modelo educativo basado en competencias” y “Gestión de la innovación tecnológica encaminada al cumplimiento de los objetivos del milenio”.

DE LAS AULAS AL CAMPO LABORAL

Este joven ha puesto en práctica sus conocimientos en el servicio público, pues entre sus aportes se encuentra la investigación de la granja piloto para la producción de Biodiesel de microalgas en Arriaga, Chiapas. Además ha estado al mando de diversas organizaciones y sociedades rurales en la zona Costa y Frailesca y fue Jefe de Departamento de Desarrollo Estratégico de la Secretaría Municipal de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez y Delegado Regional de la Zona Altos en la Secretaría del Trabajo del Estado de Chiapas.

Para José Eduardo Velasco es vital poner en práctica los conocimientos adquiriros en el estado de Chiapas, pues es un lugar que te permite crecer y demostrar que existe talento pero sobre todo ganas de salir adelante.

More

Deja un comentario