Cobachense gana etapa estatal de la Olimpiada de Matemáticas

A base de esfuerzo, disciplina y dedicación, el estudiante del Cobach Plantel 11 de San Cristóbal de Las Casas, Fabián Domínguez López, se adjudicó la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Chiapas (OMMChiapas)

A base de esfuerzo, disciplina y dedicación, el estudiante del Cobach Plantel 11 de San Cristóbal de Las Casas, Fabián Domínguez López, se adjudicó la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Chiapas (OMMChiapas).

Además del primer lugar, el estudiante ganó su lugar en la preselección del estado que participará en la fase nacional de XXXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevará a cabo en noviembre, en Campeche.

Además Fabián Domínguez ganó el Concurso de Logos, en donde su diseño fue elegido para ser la imagen de la OMMChiapas, y recibió un reconocimiento por realizar un examen perfecto.

El oriundo de San Cristóbal de Las Casas junto a los demás preseleccionados realizarán un curso a fin de llegar en las mejores condiciones al evento nacional, en donde se espera pongan en alto el nombre de Chiapas.

La preselección también contará con dos atletas más del Cobach, Delfino Ramírez Hernández del plantel 02 de Escuintla y Jordi de Jesús Oseguera Martínez del plantel 11 de San Cristóbal de Las Casas.

Otros alumnos de dicha institución que ganaron medalla de bronce son: Esteban Yeray Gómez Rodríguez, Ingrid Denise Sánchez Cordero, Jairo Adrián Sánchez Villalobos y Andrea Isabel De la Torre Carpio, todos del plantel 11-San Cristóbal de Las Casas; Enrique Ramírez Hernández y Fernando Escobar Cantoral, del 56-Ixtacomitán; y Antony Darinel López Vázquez, del plantel 62-Tumbalá.

Anuncios