Encapuchados interceptan comitiva de candidata de Morena en Motozintla

Un grupo aproximado de 20 hombres encapuchados interceptaron la caravana de la candidata, Levi Maruqui Galindo González, al término de un evento proselitista

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Junio.- Un grupo aproximado de 20 hombres encapuchados interceptaron la caravana de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social, a la alcaldía de Motozintla, Levi Maruqui Galindo González, al término de un evento proselitista en una comunidad de la Sierra Madre de Chiapas.

Los hombres, detonaron armas de fuego, la noche del sábado cuando la candidata regresaba de visitar una comunidad y la caravana de vehículos se desplazaba por la vía Motozintla-Huixtla a la altura de Buenos Aires, los encapuchados le cerraron el paso con dos vehículos, una camioneta y un camión de redilas, informó en un comunicado.

Los hombres, interrogaron a los acompañantes de la candidata algunos de ellos, fueron despojados de sus pertenencias, además que revisaron la propaganda que se llevaba en los vehículos.

El comunicado de Morena, PT y Encuentro Social, relata que cuando los habitantes de Buenos Aires se percataron del incidente, se organizaron y encararon a los encapuchados, ellos hicieron detonaciones de armas de fuego, pero no hubo personas lesionadas.

En tanto, un grupo de hombres y mujeres rescataron a la candidata a la que trasladaron a un hogar de la comunidad. Los encapuchados huyeron de lugar, con rumbo a la cabecera municipal de Motozintla.

La coalición Juntos Haremos Historia pide a la ciudadanía “no permitir que nuestro pueblo esté amenazado y sea la delincuencia organizada que tome el poder y control de nuestra paz. Es inaceptable que (hombres armados y encapuchados) transiten de esta forma con toda impunidad y poderío”.

Piden “no dejar que Motozintla esté a merced de comandos armados, quienes amenazan de muerte a quienes hemos caminado bajo la protección de las leyes”.

Señalaron que así como se firmó el pacto de civilidad, entre los siete candidatos a la alcaldía, se exige paz, justicia y seguridad para los ciudadanos de ese municipio.

Por ello piden la presencia de la Policía para que realice patrullajes en la cabecera municipal y en las comunidades, en víspera de la jornada electoral del 1 de julio.

Motozintla es gobernado por el presidente municipal, Victor Lavalle Cuevas del partido Chiapas Unido, al que señalan mantiene en el olvido al municipio, además que en la presente elección busca reelegirse.

Anuncios