En Chiapas el INE acreditó a mil 876 observadores

Se registró a mil 876 observadores electorales de siete agrupaciones ciudadanas y de asociaciones civiles acreditados para los comicios de este 1 de julio

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 22 Junio.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Chiapas, registró a mil 876 observadores electorales de siete agrupaciones ciudadanas y de asociaciones civiles acreditados para los comicios de este 1 de julio.

Entre las organizaciones que atestiguarán el desarrollo de la jornada electoral están Fuerza Ciudadana Comprometida; Ama Ser el Cambio; Comisión de Derechos Humanos de Chiapas; Emanuel Consultores; Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia; Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas; y Rodó Apoyo Ciudadano.

Aunque fueron avalados por la Junta Local de Chiapas, los observadores electorales podrán presenciar la jornada democrática en cualquier parte del país.

El INE informó que capacitó a los solicitantes para un mejor desempeño de su participación.

Durante su última sesión extraordinaria, el Consejo Local avaló además la designación de 16 Consejeros Suplentes en siete de los 13 Consejos Distritales de la entidad.

Anuncios