Lanzan campaña “A las olvidadas”

Esta iniciativa que busca recolectar libros para donarlos a las mujeres privadas de su libertad en los diferentes penales del estado de Chiapas

La fundación Unidas por la Sangre, que dirige la activista Jacivi Gómez Tipacamú, inició la campaña “A las olvidadas”, iniciativa que busca recolectar libros para donarlos a las mujeres privadas de su libertad en los diferentes penales del estado de Chiapas.

Con la pregunta ¿Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel? la fundación hace una invitación para que la ciudadanía no juzgue y se ponga en el lugar de las mujeres que han perdido su libertad y dignidad.

Sin duda, la recolecta es un ejercicio de empatía, en donde los ciudadanos tienen la oportunidad de liberarlas mediante la lectura.

Los libros puedes ser nuevos o de segunda mano, además se les puede incluir una dedicatoria en las primeras páginas, además la fundación solicita que aquellos que deseen unirse a la causa incluyan una nota en donde escriban su nombre y el por qué eligieron ese libro.

Las donaciones se recibirán hasta el próximo sábado 30 de junio en las instalaciones de la Galería Rodolfo Disner, ubicada en la 4ª Norte e entre 2ª y 3ª Poniente #342, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El día de la entrega de los libros la fundación Unidas por la Sangre realizará una dinámica con las mejores dedicatorias, las cuales sin duda darán felicidad a estas mujeres que perdieron su libertad.

DA EL AMOR QUE QUIERES RECIBIR

Tan solo el pasado fin de semana, la Fundación Unidas por la Sangre entregó kits de higiene e hizo una brigada de limpieza en el CERSS N° 5 de San Cristóbal de Las Casas, en donde se realizaron manicures, pedicures y masajes a las reclusas, las cuales no tienen acceso a cortaúñas o pinzas.

Dicha entrega fue posible gracias a lo que la fundación recaudó en una carrera pedestre, donde cientos de tuxtlecos tomaron parte.

Anuncios