Advierte SMAPA que fenómeno natural causa turbiedad del agua y obliga a la suspensión del suministro

Las primeras suspensiones del servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez se registraron en días pasados, por un periodo de tres a cinco horas.

0

Las primeras suspensiones del servicio de agua potable en Tuxtla Gutiérrez se registraron en días pasados, por un periodo de tres a cinco horas, lo que generó un retraso del suministro en la zona centro y sur poniente.

De acuerdo a la dirección de Operación y Mantenimiento del SMAPA, se debió por las condiciones no óptimas del agua y es que en la temporada de lluvias durante el proceso de captación en “Ciudad del Agua” se registra turbiedad.

“Un fenómeno que es causado ya que con las lluvias los ríos se vuelven más caudalosos y provocan turbiedad en el agua; eso no permite el bombeo y la potabilización del agua, entonces al sufrir de éste fenómeno en estas temporadas se procede a la suspensión de los equipos”, aseguró la dirección Operación y Mantenimiento.

Así mismo que advirtieron a la población prever éstas condiciones naturales y que actualmente el bombeo de todas las plantas opera de manera normal y el suministro de agua en las colonias de la capital chiapaneca no registra contra tiempos.

Anuncios