Suben los precios de “la verde”

Después de que la Selección Mexicana de Futbol venciera por 1-0 a Alemania en su debut en la Copa del Mundo “Rusia 2018”, las playeras del TRI están agotadas.

0

Después de que la Selección Mexicana de Futbol venciera por 1-0 a Alemania en su debut en la Copa del Mundo “Rusia 2018”, las playeras del TRI no solo incrementaron su precio, sino que en varias tiendas departamentales de Chiapas están agotadas.

Debido a esto los vendedores de las playeras piratas están haciendo su agosto en pleno junio, ya que al estar agotadas los jerseys oficiales nadie en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez quiere quedarse sin portar el uniforme que los seleccionados usarán en los dos siguientes juegos del TRI en la fase eliminatoria de Rusia.

“La venta iba bien pero el día del partido se nos acabaron, por lo que pedimos más y gracias a Dios se están vendiendo como pan caliente. Los costos dependen del tipo de playera, ya que también tenemos clones en 500 pesos y las otras están en 200 pesos”, dijo una de las vendedoras que tiene su puesto a las afueras del Estadio Víctor Manuel Reyna.

En Liverpool de Plaza Crystal y en el de Plaza Ámbar las playeras en tallas mediana, grande y extra grande están agotadas, tan solo quedan las de talla chica, sin embargo pueden pedirse y en menos de siete días la tienda departamental las entrega; misma situación pasa en Sears.

El costo de la playera oficial de local para caballero tiene un costo de 1,699, mientras que con manga larga el costo sube a 1,799, para el jersey de mujeres el precio es de 1,499 y para niños de 1,014; los costos son iguales para el uniforme de visitante.

En los puestos ambulantes la playera de local cuesta 200 pesos y la réplica vale 500 pesos, los cuales son más accesibles para la economía de los mexicanos.

GRINGOS APOYAN AL TRI

En este Mundial de Rusia 2018, las playeras de la Selección Mexicana son las más vendidas en Estados Unidos. Según un mapa del sitio soccer.com, el jersey de los mexicanos es el que tiene más ventas en 23 de los 50 estados de la unión americana. En segundo lugar queda Alemania, en con siete estados.

Por supuesto, es la playera de un jugador mexicano la que acapara las ventas en la mayor parte de los estados, el primer sitio es la de Hirving Lozano “El Chucky” en California y otros nueve estados. En segundo lugar queda Lionel Messi con ocho estados y Neymar con seis estados.

Anuncios