Solicitan apoyo para atleta chiapaneca; busca ir a Juegos Olímpicos de la Juventud

La judoka actualmente se ubica en el tercer lugar del ranking mundial y ha acudido a los diferentes eventos panamericanos para poder conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud

0

De nueva cuenta una atleta de Chiapas, Itzel Pechá Tapia, se ve en la necesidad de pedir limosna para poder acudir a los eventos que le darán la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

La judoka actualmente se ubica en el tercer lugar del ranking mundial y ha acudido a los diferentes eventos panamericanos para poder conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud que este año se realizarán en Buenos Aires.

A dichos eventos la atleta, que hace poco ganó medalla de oro de oro para Chiapas en la Olimpiada Nacional, ha asistido por el esfuerzo de sus familiares y amigos, quienes han tenido hasta que empeñar cosas para juntar el dinero y esta joven cumpla su sueño.

El presidente de las Asociación Estatal de Judo, Omar Barrios, ha pedido en las instancias gubernamentales, la Secretaría de la Juventud y Deporte el apoyo para esta joven, pero la dependencia a cargo de Samuel León Sánchez se ha negado darle solución al caso de Itzel Pechá.

“Por favor necesitamos buscar apoyos económicos para participar en el siguiente evento de Canadá y aún tenemos pendiente lo de Perú”, escribió Omar Barrios, entrenador que ha sido de los más relegados por parte de la Secretaría del Deporte.

Pero el descaro de la dependencia no queda ahí, de hecho trabajadores de la Secretaría del Deporte han usado sus cuentas personales para pedir que se le apoye a la campeona nacional y campeona panamericana.

“En plan de amigos, solicitamos patrocinadores para Itzel Pechá Tapia, atleta de Judo, medallista de oro en la Olimpíada Nacional 2018, ubicada en el 3er lugar del ranking mundial, quien busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Quienes gusten apoyar, pueden mandar inbox a la atleta, al presidente de la asociación o a su servidor, en ese orden. Se los agradeceremos mucho si además nos apoyan compartiendo”, escribió José Antonio Cobos, director de Talentos Deportivos.

Anuncios