Tener una carrera, el sueño de Mariano Gómez

Mariano Gómez Hernández es un joven de tan solo 18 años que vende dulces a las afueras de una conocida plaza comercial para pagarse sus estudios de preparatoria.

Mariano Gómez Hernández, es un joven de tan solo 18 años que vende dulces a las afueras de una conocida plaza comercial al poniente norte de nuestra ciudad para pagarse sus estudios de preparatoria.

Nació en Betania y aunque nadie en su familia ha estudiado tiene el deseo de tener una carrera y demostrar que si te esfuerzas no hay nada imposible.

A veces, mientras trabaja hace su tarea, ya que sabe que para cumplir su sueño debe esmerarse mucho, porque la vida no te regala nada.

“Desde que nací mis padres me trajeron a Tuxtla, somos una familia grande y unida, somos nueve hijos. Yo decidí estudiar porque me gusta y quiero ser grande, tener una carrera y ayudar a la gente”, dijo.

Este joven realizó sus estudios de primaria es una escuela de la colonia Satélite, y la secundaria en el INEA, donde también estudia la preparatoria.

Los fines de semana estudio la prepa. Trabajo vendiendo dulces y chicles todos los días, aunque a veces me tomo los viernes para acabar mi tarea, pero cuando no me da tiempo traigo mi cuaderno para no atrasarme”.

Este joven lleva la carrera técnica de enfermería, por lo que al acabar el bachillerato espera continuar sus estudios ya sea de enfermero o de medicina.

Él no pide ayuda, sabe que es difícil que alguien voltee a verte y te brinde apoyo, solo espera que si lo ven en la plaza vendiendo le compren unos dulces, ya que con eso no solo apoya a su familia, sino que puede estudiar.

Anuncios