Las mujeres no deben ser olvidadas en Chiapa de Corzo

Habibeth Mimiaga Castaneyra propuso implementar nuevas acciones y reforzar los que ya se trabajan desde que se declaró la Alerta de Género en 2016.

Dentro de las propuestas que ha presentado la candidata a la alcaldía de Chiapa de Corzo, Habibeth Mimiaga Castaneyra del Partido Nueva Alianza ha sido trabajar a favor de las mujeres, quienes han sido víctimas de algún tipo de violencia e inclusive, se ha sumado a los alarmantes cifras de feminicidio.

Por ello, propuso implementar nuevas acciones y reforzar los que ya se trabajan desde que se declaró la Alerta de Género en este municipio desde el 2016, iniciando con seguridad por parte de la policía.

“Las mujeres debemos caminar seguras en nuestras calles, sin miedo a ser lastimadas, asaltadas o violadas, debemos seguir apostando por la seguridad y sensibilizar a nuestras autoridades para que dejen de ver de forma común el vulnerarnos”.

En entrevista para este medio, la candidata agregó que se debe también brindar asesoría a las mujeres, donde se les dé a conocer los derechos y justicia a la que pueden acceder.

Asimismo, puntualizó que se buscará establecer trabajos donde su gabinete también priorice una agenda a favor de las mujeres y se genere programas que las ayude a emplear.

“Apostarle un presupuesto a favor de las mujeres nunca será algo tirado a la basura, debemos de empoderarlas y debemos empezara a actuar ya, a aplicar sanciones altas a quienes violenten a las niñas y mujeres, coadyuvar a evitar un feminicidio”, finalizó Habibeth Mimiaga

Anuncios