Cerca de 100 hijos víctimas de feminicidio podrían recibir pensión

Los hijos o hijas victimas de feminicidio en Chiapas, podría recibir una pensión hasta los 18 ó 22 años de edad.

0
A boy holds a sign that reads "Justice" during a demonstration demanding justice for the female victims of violence in Mexico, in Mexico City, Mexico February 25, 2018. REUTERS/Edgard Garrido

Con una mensualidad de entre 5 mil y 7 mil pesos, los hijos o hijas victimas de feminicidio en Chiapas, podría recibir una pensión hasta los 18 ó 22 años de edad, éste último sí continúa con sus estudios.

Dicha acción podría realizarse una vez que el Congreso de Chiapas apruebe la iniciativa de ley presentada por la panista Fabiola Riccie Diestel, quién en entrevista, detalló que podrían ser alrededor de 100 menores beneficiados.

Argumentó que el abandono de los menores de edad que al ser víctimas u ofendidos, en muchas ocasiones quedan en desamparo total tanto familiar como económicamente, sobre todo cuando el agresor es el padre de familia”.

Asimismo, explicó que sería la Secretaría de Hacienda la que realice el estudio socioeconómico y haga llegar al titular del menor, dicha pensión, la cual sería retroactivo del 2013.

La legisladora puntualizó que esta acción forma parte de los trabajos de Alerta de Género, misma que se decretó en Chiapas en el 2013.

Anuncios