Chiapaneca finalista del programa “Oxford Discover te lleva a la NASA”

Ximena Ballinas Barrios, es una niña de tan solo 10 años que gracias a su talento hoy es finalista del programa “Oxford Discover te lleva a la NASA”, el cual organiza la Universidad de Oxford, líder mundial en soluciones del idioma inglés.

El concurso da la oportunidad de usar tanto los conocimientos de contenido, gramática y vocabulario de Oxford Discover nivel 4 como las habilidades de pensamiento crítico, creatividad y comunicación que haya desarrollado el alumno con el uso de la serie.

El primer examen que realizó la estudiante de 4° grado del Colegio La Paz fue en el mes de Marzo, el cual incluyó gramática, vocabulario y contenido de unidades que indicaba el programa.

La chiapaneca se encontró entre los 100 alumnos con los resultados más alto, quienes realizarán un segundo examen este viernes 8 de junio, según la convocatoria, dicha prueba también será en línea y será aplicado por un representante de Oxford University Press.

Los 10 alumnos con los resultados más altos presentaron el último reto comunicativo-creativo en las oficinas de Oxford University Press México.

De ganar la estudiamnte chiapaneca se haría acreedora de un viaje para tres personas a la NASA (alumno ganador, representante legal (padre, tutor o quien el representante legal designe) del niño ganador y el profesor que apoyó en preparar al niño ganador.

Anuncios