Piden garantizar seguridad de candidatas chiapanecas

0

Ante la ola de violencia que se ha suscitado en el proceso electoral en México, en donde han habido 104 casos de políticos asesinados en medio de las campañas electorales, según cifras de la consultora Etellekt, la Red Chiapas por la Paridad Efectiva –REPARE- hizo un llamado urgente a los partidos políticos y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para garantizar la protección personal de las candidatas durante el resto de las campañas y el día de la elección.

Durante este proceso electoral en Chiapa 5,147 mujeres buscan un puesto de elección popular para los 123 municipios del Estado, Congreso Local y Federal así como para el Senado de la Republica.

De las 5,147 mujeres en campaña, 4,886 están abanderadas por 11 partidos políticos registrados en la entidad y261 van por la vía independiente.

La REPARE también solicito a las candidatas estar alertas a cualquier acto de violencia en su contra, incluyendo amenazas personales y a sus familias. Además pidió que exijan a sus partidos políticos garantías para realizar las campañas en ambientes pacíficos.

En dado caso de ser víctimas de violencia, la REPARE exhortó a las candidatas a presentar sus denuncias formales ante las instituciones correspondientes.

Anuncios