Falsa la petición de destitución del gobernador Manuel Velasco

Supuestamente el documento habría sido girado por organizaciones gremiales y publicado por el periódico Milenio.

Mediante redes sociales circuló un desplegado en donde se exigía la destitución del gobernador, Manuel Velasco Coello, por actos de corrupción, supuestamente el documento habría sido girado por organizaciones gremiales y publicado por el periódico Milenio.

Sin embargo, la información fue verificada por el colectivo de periodistas Verifica Chiapas, quienes contactaron a los empresarios para validar el pronunciamiento, el cual al final fue calificado de apócrifo.

En el desplegado redactado en español, inglés y francés aparecen 23 logos de diferentes empresas, en las que destaca Canadevi, México SOS Chiapas, Amic, CMIC, CANICAR, Canacintra, COPARMEX, Alcalde cómo vamos, Somos Chiapas, AMEXME, CIME Chiapas, CICCH, Pro Desarrollo y Consejo Empresarial Chiapaneco.

Desplegado falso

“Los chiapanecos nos manifestamos de manera enérgica en contra de la permanencia de Manuel Velasco Coello como gobernador de nuestro estado. En este momento, un sector mayoritario de la población chiapaneca hace valer ese privilegio constitucional y demandamos que el gobernador Manuel Velasco deje ya de hacer daño a nuestro estado, al que deja con una deuda del 6.7 del PIB Estatal, decrecimiento económico, elevación de la delincuencia, secuestros, invasión y despojo de áreas rurales y urbanas, incremento escandaloso de la corrupción”, cita el documento que ya fue desmentido.

Anuncios