028

Pintora de San Juan Chamula visita exposición de artista queretano

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

La exposición de pintura del artista Santiago Boldó originario de Querétaro ha causado revuelo entre la comunidad artística y en redes sociales, pues una de sus visitantes fue la pintora de San Juan Chamula, Andrea Díaz.

La chiapaneca vestida con indumentaria de su municipio de origen posó junto a las pinturas del queretano, lo que ocasionó que muchas personas que no se dieron el tiempo para leer la publicación hecha en la red social Facebook creyeran que eran de ella, sin embargo de inmediato se aclaró el mal entendido y se mostró el trabajo de la pintora de Chamula.

Tras el gran impacto de la publicación mucha gente pidió ver próximamente una exposición de Andrea Díaz, quien ha demostrado que no existen barreras, ni límites para cumplir los sueños y disfrutar de nuestras pasiones.

La exposición que visitó la pintora de San Juan Chamula, reúne pinturas e ilustraciones de diversas etapas de la trayectoria del artista, así como obra reciente, donde destaca la presencia de una serie homenaje al pintor mexicano José Luis Cuevas.

La galería que desde finales de mayo es sede de la exposición ha indicado que la obra está poblada de imaginación, lúdica y potente por su capacidad de representación, su carga simbólica retratada con una magistral economía de recursos y su manejo técnico, que apuesta por el desarrollo y la investigación de herramientas propias; de disfrutar, de un conjunto de cuadros que muestran escenas que transitan de lo fantasioso y lo simbólico, a lo cotidiano y lo íntimo, y que descubren la personalidad curiosa, crítica y observadora de quien las pinta.

La exposición se inauguró el pasado 11 de mayo y estará en La Galería, ubicada en Miguel Hidalgo 3, segundo piso, Centro de San Cristóbal de Las Casas.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading