028

PrintMazing, el resultado del talento chiapaneco

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Las historias de éxito no se labran de la noche a la mañana, pues para obtenerlo se requiere de perseverancia, paciencia, carácter y sacrificio.

Prueba de ello es la empresa PrintMazing, creada por jóvenes chiapanecos, ex estudiantes de la Universidad Politécnica (UP), Chiapas, la cual inició hace dos años y hoy es líder en el diseño, impresión 3D, mantenimiento y venta de insumos para impresoras.

PrintMazing nació gracias al hambre de emprender y salir delante de Luis Fernando Jiménez Porras, Moisés Santiz Álvarez y Carlos Alberto Sánchez Montejo, quienes estudiaron la carrera de Ingeniería Mecatronica en la UP Chiapas.

“Siempre fuimos compañeros de equipos de la Universidad. Nosotros no quisimos emigrar a otros estados porque somos de la idea de impulsar a Chiapas, el lugar donde nacimos y estudiamos. Después de algunos meses de egresar nos juntamos y coincidimos que no nos llenaban nuestros trabajos por lo que juntando ideas decidimos crear nuestra propia empresa”, dijo Luis Fernando Jiménez, originario de San Cristóbal de Las Casas.

Tras la inquietud, los jóvenes se comprometieron con el proyecto de la empresa y gracias a conocimientos adquiridos en la Universidad Politécnica de Chiapas se armaron de valor y compraron dos impresoras 3D y pusieron en marcha PrintMazing.

“Mis dos compañeros son de Tuxtla Gutiérrez y yo de San Cristóbal, por lo que decidimos iniciar el negocio en los dos municipios para expandir PrintMazing.

“Después de trabajar por un tiempo con las impresoras se dio la oportunidad de ser distribuidores y eso nos dio la ventaja de darle a nuestros clientes precios especiales. En un inicio pensamos que no habían más empresas de impresiones en 3D pero si hay, pero aunque suene presumido gracias a Dios rápidamente los superamos en número de clientes”, aseveró.

Luis Fernando Jiménez, contó que gracias al compromiso con PrintMazing consiguieron el apoyo de la marca Color Plus, quienes venden unos rollos experimentales, materiales más especializados con los que pudieron hacer refacciones de máquina y biomecánicas de pie.

“Hay materiales más resistencias, flexibles, conductivos y ahora tenemos acceso a este tipo de materiales y gracias a eso crecimos. Además por las alianzas que hemos hecho con otras empresas ahora tenemos tres máquinas de uso profesional, con las que damos un excelente servicio”, dijo.

Estos jóvenes de 24 años se encontraron con muchas dificultades, pero una de ellas fue el miedo de los chiapanecos por contratar a una empresa nueva, pero gracias a la gran calidad que manejan y a todas las puertas que han tocado PrintMazing se ganó la confianza de los clientes.

“Comenzamos en nuestras casas pero poco a poco nos capitalizamos y logramos tener locales, y ahí creamos, recibimos a los clientes y vendemos lo que nos dan los proveedores. Recibimos hasta burla de nuestros ex compañeros porque creían que no lo íbamos a lograr y que era más sencillo emplearte en alguna empresa pero nosotros creímos y nos esmeramos y ahora ven que todo ha dado frutos”, mencionó.

Actualmente estos jóvenes tienen más proyectos, de hecho ahora están contactándose con otros ex estudiantes que tienen empresas en diversos ramos a fin de unir los talentos y buscar nuevas opciones para crecer y demostrar que en el estado existe gente emprendedora.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

A ella la despidieron de la Consejería Jurídica por enfermarse

“Por instrucciones”; su diagnóstico podría ser cáncer de mama, no le aceptaron sus incapacidades y entre tres la corrieron,...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading