Peatón es atropellado por ConejBus, el chofer fue detenido.

0

Un hombre terminó gravemente lesionado después de que fue arrollado por el conductor de un autobús del servicio público local, quien tras el percance intentó huir en un taxi pero finalmente fue asegurado por las autoridades.

 

Los hechos se registraron al filo de las 12:00 horas de este jueves, sobre el bulevar Belisario Domínguez, a la al tura de la Plaza Jardines y la facultad de ingeniería de la UNACH, justo donde se llevan a cabo las obras de remodelación vial.

 

De acuerdo con la información preliminar, el conductor del vehículo Volkswagen tipo autobús de pasajeros del servicio público local (conejobus), con número económico 1077, arrolló a un peatón que intentaba cruzar el bulevar, pasándole las llantas encima.

 

Luego del incidente los pasajeros del camión obligaron al chofer detenerse y descendieron para auxiliar al lesionado, quien se encontraba inconsciente, tendido bocabajo, con múltiples lesiones.

 

Durante la confusión, el conductor intentó fugarse abordando un taxi, sin embargo, algunos testigos evitaron que escapara por lo que fue entregado a las autoridades de tránsito y vialidad municipal.

 

Paramédicos de protección civil, acudieron al sitio del percance y luego de valorar el estado de salud del afectado, lo inmovilizaron para posteriormente trasladarlo de inmediato al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 5 de mayo, donde quedó internado en el área de urgencias con diagnóstico crítico.

 

Los uniformados, procedieron a aplicar la ley y pusieron a disposición del Ministerio Público al conductor del conejobús, donde se determinara el grado de responsabilidad.

Anuncios