Velasco, primer Chiapaneco en presidir la Conferencia Nacional de Gobernadores

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, presidirá a partir de este 22 de mayo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cargo que ostentaba el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez. Con ello, Velasco se convierte en el primer chiapaneco en presidirla.

El cambio se realizó en el marco de la 54 Asamblea Ordinaria de la Conago y se contó con la participación del Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; el titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el responsable del Programa de la Agenda 2030 de Naciones Unidas por parte de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry.

Cabe mencionar que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

La Conago funciona como un espacio institucional permanente para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de gobierno federal y estatal.

Anuncios