Una pasión llamada fisicoculturismo

Fernando Velasco Gordillo ganó en San Cristóbal de Las Casas su pase al Campeonato Nacional de la especialidad

Mario Fernando Velasco Gordillo tiene 22 años, de los cuales cinco los ha dedicado al fisicoculturismo, una actividad que se convirtió en su gran pasión.

El pasado fin de semana, el estudiante de nutrición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), ganó en San Cristóbal de Las Casas su pase al Campeonato Nacional de la especialidad, en donde busca quedar ubicado entre los primeros cinco lugares.

“El pasado fin de semana se realizó el Selectivo Mister Chiapas de las categorías juvenil y veteranos, ahí quedé en el primer lugar de la categoría clasificados y el pase al nacional. Este año me siento mejor preparado y creo que este año estaré entre los primeros lugares”, dijo Fernando Velasco.

El originario de Tuxtla Gutiérrez sabe que los esfuerzos tienen recompensa, es por eso que le dedica tres horas diarias al gimnasio y cuida su alimentación, de hecho él mismo prepara sus comidas.

“Entreno tres horas en el gimnasio en sesiones por la mañana y tarde. Es un poco complejo porque debo combinar con los estudios de nutrición. La dieta es muy rigurosa y yo hago mis alimentos, eso me gusta porque puedo juntar mis dos pasiones”, argumentó.

Este joven recuerda que estando en la preparatoria uno de sus amigos lo invitó al gimnasio y desde ese momento supo que debía dedicarse a cuidar su cuerpo, poco a poco los instructores le vieron talento y rápidamente lo invitaron a participar en eventos de fisicoculturismo.

Mis instructores me vieron potencial para competir y hoy sé que es lo mejor. Cuando estoy en la tarima participando siento mucha emoción y soy feliz. El año pasado en el nacional quedé noveno pero sé que este año estaré entre los mejores”, concluyó.

 

 

Anuncios