Los candidatos quedaron a deber en el debate

0

Los candidatos a gobernador de Chiapas tuvieron este domingo el primer debate rumbo a las elecciones, donde lo que más hubo, fue imitación de los candidatos presidenciables.

Roberto Albores Gleason siguió el formato de José Antonio Meade Kuribreña, presentarse una y otra vez; Rutilio Escandón Cadenas la propuesta de vender el helicóptero del gobierno al igual que Andres Manuel López Obrador hablò del avión presidencial; Jesús Alejo Orantes fue El Bronco chiapaneco, que jamás entendía las preguntas y José Antonio Aguilar Bodegas demostrar acusaciones en contra de sus contrincantes como Ricardo Anaya Cortés.

El candidato de los partidos PRI, PVEM, Nueva Alianza, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, Roberto Albores Gleason dio a conocer que sus propuestas de campaña es apostarle al turismo y la inversión.

Asimismo, aplicar el estado de derecho cada vez que el bloqueo de carreteras sea la opción única para conseguir ser escuchado. Además de que estas acciones afectan al turismo, lo cual significa dinero para el estado.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadenas de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PES y PT, expuso que la inversión a la salud para los chiapanecos es un eje prioritario.

Por ello habló de los hospitales y la falta de personal en las clínicas, sobre todo en las comunidades indígenas o pobres de la entidad. Aseguró que se debe rescatar la dignidad de Chiapas.

José Antonio Aguilar Bodegas, resaltó que el tema de la seguridad es un tema que preocupa, tal como ocurrió con el asesinato de los dos ciclistas extranjeros y donde la Fiscalía no dio veracidad en el asunto.

Así como transparentar los recursos que se ejercen en el estado, como son las licitaciones de obras, las cuales no deben ser otorgadas al compadrazgo o por simple amistad.

El candidato independiente, Jesús Alejo Orantes habló que los conflictos sociales en Chiapas deben ser escuchados y atendidos, que se aplique el estado de derecho.

También el dialogar con las y los maestros, pues consideró que la Reforma Educativa no está a corde con el rezago educativo que existe en la entidad. Sin embargo, el candidato no podía entender las preguntasque los moderadores le hacían.

Sin duda, el momento chusco se lo llevó Jesús Alejo Orantes, quién rompió con el protocolo que tenía el debate y pidió a los tres candidatos firmar un documento que no se supo que contenía.

 

Anuncios