Cuestionan periodistas realización del debate

Duros cuestionamientos recibieron Canal 10 y el IEPC por el desenvolvimiento de moderadores y la producción

0

Duros cuestionamientos recibieron el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana por la realización del debate a la Gubernatura del Estado, de parte de periodistas estatales que cuestionaron el desenvolvimiento de moderadores y la producción televisiva.

Ángeles Mariscal, corresponsal en Chiapas de Aristegui Noticias, posteó en facebook: “La calidad de imagen de canal 10, el escenario que usaron para el debate, la iluminación, sus tomas… me recordaron la TV de hace 20 años. También recordé porque no veo ese canal. Por cierto, ¿qué pasó con la digitalización del canal?”.

Por su parte, Sandra de los Santos, reportera de Chiapas Paralelo, comentó en su red social: “No es que sean malxs lxs moderadores del debate la bronca es que están descontextualizadxs. Sus preguntas son muy generales y sin aportación al debate porque no conocen lo que sucede en la entidad”.

El corresponsal en Chiapas de la revista Proceso, Isaín Mandujano, se pronunció al respecto: “El próximo #debatechiapas que lo moderen o interroguen a los candidatos ciudadanos o líderes sociales informados. No periodistas. Ciudanía YA”.

 

La periodista y feminista Lorena Vasconcelos, coordinadora de la revista Enheduanna, escribió: “Ansory pero qué fea la producción del debate, mejor lo hubiesen hecho por escaipi desde sus casa, cadi quien”.

 

Vinicio Portela, columnista, cuestionó el hecho de que una de las moderadoras haya nombrado a Roberto Albores Gleason como gobernador y no candidato, hecho que incluso estuvo comentado entre la ciudadanía; al tiempo que David Morales, de Cuarto Poder, expresó en facebook: “Pésima moderación del debate”.

Finalmente, la periodista y feminista Patricia Chandomí, criticó la residencia de quienes moderaron el debate: “Que al menos lxs moderadorxs vivan en Chiapas, pa que no hagan sus preguntas descontextualizadas”.

 

Cabe decir que actualmente el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía cuenta con una encargada de despacho, Gloria del Carmen López Molina, quien no cuenta con el perfil y las habilidades en materia de medios de comunicación; en tanto que el presidente consejero del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, atraviesa una crisis mediática ante desfalcos en instituciones que ha dirigido y que compromete la credibilidad del árbitro electoral.

 

La calidad del video para ver el debate llego como máximo a 480P.
Una pésima calidad para TV.

Anuncios