Abuchean a ERA, Sasil y Rutilio; el apoyo es solo para AMLO

AMLO sí, Rutilio No”, fue el grito con el que simpatizantes recibieron a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, en el inicio de campaña del abanderado a la gubernatura de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En el mensaje que López Obrador dio en el municipio de San Cristobal el domingo 29 de abril le encargó a los simpatizantes apoyar a Rutilio Escandón, ya que lo necesita como gobernador. “No, que se vaya. Llévatelo”, contestaron los simpatizantes, por lo que Obrador les rebatió: no voy a ofender a nadie pero sí quiero que sea gobernador Rutilio para que hagamos pareja para que se pueda llevar a cabo un acuerdo de coordinación y que rinda más el presupuesto y que se aplique el presupuesto federal junto con el gobierno del estado para el beneficio de los chiapanecos.

Asimismo, López Obrador le encargó a los simpatizantes a los candidatos al senado, Eduardo Ramírez Aguilar, Sasil de León, Martha Becker Gómez, quienes lo único que se llevaron en el evento fue una serie de abucheos.

“No solo es ganar la presidencia, es ganar la mayoría en el congreso porque sin la mayoría en el congreso ahí se van a ir a atrincherar los de la mafia del poder. Los diputados y senadores están acostumbrados a recibir moches cada vez que aprueban una ley”, dijo el candidato a la presidencia de la república por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Cabe recordar que hace menos de un mes, Sasil de León y Eduardo Ramírez Aguilar, formaban parte de las filas del PVEM, sin embargo al estar fuera de las candidaturas por dicho partido decidieron emigrar.

Anuncios