Ediles que busque reelección y tengan cuentas públicas pendientes pueden ser sancionados

Los presidentes municipales que presentaron licencia para buscar otro puesto de representación popular y tengan pendientes la entrega de sus cuentas públicas correspondientes a su trienio, podrían ser llamados por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas, informó la legisladora, Patricia Conde Ruíz.

Detalló que aunque el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana permitió el registro para la reelección de estos alcaldes, algunos con licencia, no los exime que tengan que rendir cuentas a futuro.

En el caso del presidente municipal de Cintalapa con licencia, Enrique Arriola Moguel, fue señalado en declaraciones anteriores por parte de la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Chiapas, de no entregar las cuentas de los años anteriores, sin embargo, el edil ya cumplió con la entrega pero el Órgano de Fiscalización Superior del Estado tiene la facultad de llamarlo a cuentas en caso de haber algunas observaciones fuerte.

Es importante resaltar, que este 31 de abril, los municipios deben entregar la cuenta pública correspondiente al 2017 y hasta el pasado 19 de abril solo 31 habían cumplido con ello.

Anuncios