IEPC multa con casi medio millón de pesos a Horacio Borrayas por falsificación de firmas

Horacio Culebro Borrayas fue sancionado con una multa económica por presentar firmas falsas y de personas fallidas.

El consejero electoral, Gilberto de Guzmán Bátiz García informó que Horacio Culebro Borrayas fue sancionado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) con una multa económica de 403 mil pesos por presentar firmas falsas y de personas fallecidas para alcanzar su registro como candidato independiente a la gubernatura de Chiapas.

De las 8 mil 500 firmas que presentó, se verificó la existencia de 148 cedulas que no se encontraban en la lista nominal sino solo en el padrón electoral, 333 cédulas fuera del ámbito geográfico electoral y 120 duplicadas.

Asimismo, 62 cédulas de apoyo ciudadano de personas fallecidas, así como mil 828 cédulas de ciudadanos que manifestaron no haber otorgado su apoyo a Horacio Culebro Borrayas.

El consejero resaltó que con esta información falsa, buscaba obtener de manera irregular su registro como candidato independiente a la gubernatura de Chiapas, por lo que fue una acción que atenta contra el bien jurídico protegido por las normas electorales.

Anuncios