#Nacional – Localizan restos de estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que los tres estudiantes de cine que desaparecieron en Tonalá, Jalisco fueron asesinados y habrían sido disueltos en ácido.

En conferencia de prensa, el fiscal General, Raúl Sánchez, informó también que  dos sujetos involucrados en el caso fueron detenidos por secuestro agravado.

Además, señaló que podría haber miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación implicados en este ilícito.

Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), desaparecieron en marzo, cuando regresaban de hacer un trabajo en Tonalá.

Apuntó que, de acuerdo con las investigaciones, los estudiantes fueron privados de su libertad, torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido.

La Fiscalía señaló que las indagaciones aún no han sido concluidas y trabajan con la misma intensidad, con responsabilidad y empeño para que salga a la luz toda la verdad sobre estos hechos.

Indicó que la Fiscalía General del estado, a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, comunicó los resultados y hallazgos a los familiares y representantes legales de las familias de los tres estudiantes.

Anuncios