Primer debate, careció de propuestas y se lleno de acusaciones.

0

El primer debate de los cinco candidatos presidenciales careció de propuestas y se llenó de acusaciones de uno al otro, como actos de corrupción.

Los temas fueron sobre seguridad pública y violencia, combate a la corrupción e impunidad, así como democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.
El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” propuso mocharle la mano al que robe, como una estrategia para la corrupción.

El Bronco pidió a los candidatos renunciar a su presupuesto como lo han hecho él y Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya renunció a la mitad de su presupuesto y Ricardo Anaya que él ya lo entregó a los damnificados.

Captura de pantalla 2018-04-22 a la(s) 23.16.45.png
Sin embargo, José Antonio Meade Kuribreña no quiso hablar del tema y decidió acusar a AMLO sobre no rendir cuentas, por lo que le dijo que le regalaba sus departamentos.
Dentro de los cuestionamientos en el debate a los candidatos, fue sobre el matrimonio igualitario y El Bronco respondió que cree en el matrimonio, tan así que se ha casado tres veces.

 

A Margarita Zavala se le preguntó que sí su hijo fuera homosexual y contrajera matrimonio con una persona así, la candidata recalcó su postura a favor de la familia tradicional.

 

Otro de los puntos que atrajo a los televidentes, fue la discusión entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade cuando se adjudicaron la detención de los ex gobernadores priistas.
Por lo que Meade respondió que Anaya no está preso luego de presentar los cargos de Barreriro, con quien se le ha relacionado en un caso de corrupción.

 

¿De qué tamaño fue la rebanada de pastel que te tocó? Cuestionó Anaya a Meade tras mostrar una fotografía donde se ve al candidato con el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador no cayó en provocaciones sobre las acusaciones y se le preguntó sí era honesto. Su respuesta fue: Sí soy honesto, el pueblo no es tonto, estoy arriba en las encuestas”.

 

Sin embargo, los cinco candidatos a la presidencia de México se olvidaron mencionar propuestas reales y propuestas sobre los feminicidios y las acciones que realizarían, ya que en los últimos 10 años (2007- 2016) fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en las 32 entidades del país, revelan cifras del INEGI.

Anuncios