Chiapanecas ganan torneo de futbol de playa

0

Hasta hace unos años el futbol era un deporte que solo practicaban los hombres, sin embargo las mujeres se ganaron su lugar en el balompié con pasión y talento.

En Chiapas las mujeres no se quedaron atrás y actualmente existen ligas exclusivas para el género femenino, y en los torneos infantiles hay espacio para que las niñas compartan la cancha con los niños.

Gracias a esto en el estado hay un grupo de jóvenes que han destacado a nivel nacional, pero que pese a contar con talento las chicas no cuenta con apoyo gubernamental, por lo que tuvieron que acudir a la iniciativa privada para poder cumplir sus sueños.

Estas jóvenes integran al equipo ALZ Chiapas, han participado en la Liga Mayor Femenil y hace un par de días ganaron el primer lugar de la categoría libre de la V Copa Yucatán de Fútbol de Playa que se realizó en el Playón del puerto de Progreso.

Las chiapanecas ganaron el título al vencer 4-3 a la escuadra de Juventus; fueron de menos a más en el juego para ser las nuevas reinas del fútbol playero libre en Yucatán. Los goles de ALZ Chiapas fueron de Marilyn Velazco y Mónica y Belén Sánchez.

Las integrantes de este equipo han representado al estado en competencias como la Olimpiada Nacional en su fase regional, muchas de ellas también han integrado las filas de equipos femeniles de la Primera División.

Cabe mencionar que de este equipo han salido jugadoras como la goleadora de Tigres, Blanca Solís, quien actualmente juega en la Liga Mx Femenil de la Femexfut y es parte de la Selección Nacional.

Lamentablemente las pericias económicas que pasan estas chicas que solo buscan trascender en el deporte no son exclusivas del género femenino, pues en Chiapas el recurso para el deporte es limitado, por lo que los atletas emigran a otras entidades.

Anuncios