Más de un mes en huelga los desplazados de Chenalhó en Palacio de Gobierno

Desplazados del Ejido Puebla de Chenalhó, continúan a las afueras del Palacio de Gobierno, sin que les resuelvan con garantías su retorno a lugar de origen, generando problemas de salud para los 240 manifestantes, incluyendo niños y adultos mayores.

Este 5 de abril, se cumplió un mes de que estas familias se declararon en huelga sin que se les resuelva las peticiones y a ocho meses que concluya el gobierno y ante el cambio de Secretario de Gobierno, no se ve claro la intención de generarles clima de paz.

Como medidas drásticas para llamar la atención de las autoridades, se pusieron en huelga de hambre Ezequiel Cruz López, de 22 años; Araceli Cruz López, 23; Romeo Cruz López, 26; Alonso Gutiérrez Cruz, 34, Bersaín Hernández Cruz, 18, y Miguel López Santiz, de 35 años, Elías Gutiérrez Cruz, de 31 años; Santiago López Arias, de 34; Eduviges Sántiz Cruz, de 21 y Eva Hernández Cruz, de 29 años.

Exigen el retorno a su comunidad, de donde se desplazaron en mayo de 2016 a causa de la violencia ocasionada por un conflicto poselectoral, tiempo en el que han estado en riesgo.

Anuncios