Gabriel Quadri pide a presidenciables prohibir el reggaetón

El ex candidato presidencial de Nueva Alianza en 2012, Gabriel Quadri de la Torredemandó a los candidatos a la Presidencia de la República se comprometan a prohibir el reggaetón, porque consideró que esta expresión urbana refleja la “degradación máxima” del ser humano.

Mediante su cuenta de Twitter, pidió: “Los candidatos deben comprometerse a prohibir el reguetón (sic) en caso de llegar a la presidencia”.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Quadri de la Torre explicó que este género de música urbana, “es la máxima expresión de la vulgaridad, es una plaga, es la degradación máxima de la persona humana, en algo que se pretende llamar música”.

Dijo que las letras de las canciones reflejan un machismo puro con mensajes totalmente misóginos, a la vez que dan una falsa connotación de la cultura popular de nuestro país.

“Podríamos decir que el reggaetón refleja los niveles de la cultura popular, pero también es parte del populismo que estamos viendo en las campañas, todo ello es vulnerable a la demagogia”, indicó.

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el ex candidato presidencial dijo que se debe respetar la decisión del máximo tribunal del país y dejar a los ciudadanos el proceso de decantación de dicha candidatura.

Dejemos la decisión a la ciudadanía, dejemos que mediante su voto razonado y objetivo decidan al abanderado de su preferencia, eso es parte de la democracia“, concluyó.

Con información del EL UNIVERSAL

Anuncios