Doña Deysi, 14 años al volante

0

María Deysi Durante Pérez, tiene 47 años de edad, de los cuales 14 los ha dedicado a trabajar como chofer de taxi, un oficio que le ha dejado alegrías y anécdotas y que le ha permitido demostrar que no hay barreras para las mujeres.

Doña Deysi como la conocen sus compañeros de oficio tiene un matrimonio sólido, tres hijos, cuatro nietos y dos más que vienen en camino, todos ellos orgullosos de su capacidad y ganas para salir adelante.

Fue a los 16 años cuando Doña Deysi aprendió a manejar pero hasta hace 14 años un padrino le dio la oportunidad comenzar a trabajar su taxi en el turno de la noche.

“Me enseñó a manejar un novio a los 16 años y aunque desde ese entonces manejo fue hace 14 años cuando le dije a un padrino que tenía taxi que me dejara ayudarlo por ratos. Después me dio turnos completos y comencé a laborar sin licencia pero ya después la saqué y hasta trabajé en el colectivo”, dice riendo la taxista Durante Pérez.

Esta mujer tuvo que dejar de laborar un tiempo, pues lamentablemente sufrió un accidente al volante, por lo que su familia le pidió que por un tiempo no trabajara en el taxi. “Me gusta el turno de la noche porque no hay calor pero hace tiempo sufrí un accidente por lo que paré de trabajar un tiempo. Regresé al taxi hace cuatro años y gran parte de ese tiempo estoy en el Radio Taxi Safari, pero he estado en otras empresas”, mencionó.

La madre de familia cuenta que muchos de sus compañeros la apoyan, sin embargo hay un sector que por ser mujer la discrimina, situación que a ella no le importa, pues tan solo se dedica a trabajar y disfrutar su oficio.

“Los compañeros me quieren y apoyan pero otros no me pueden ver, creo porque soy mujer, los pasajeros se sorprenden y se ponen contentos porque les da más seguridad que yo los lleve”, confesó.

Esta taxista asegura que actualmente deben existir de 80 a 90 mujeres laborando en el taxi, además cuenta que hay mujeres con más de 20 años laborando en este oficio que para ella es una bendición.

Anuncios