Lanzan campaña #TePuedePasar

0

A fin de visibilizar la violencia de género en la que viven las mujeres, en especial las de Chiapas, empresas chiapanecas se organizaron para llevar a cabo la campaña #TePuedePasar, la cual fue presentada en conocida plaza comercial ubicada al poniente sur de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

#TePuedePasar es una iniciativa en la que se busca frenar cualquier acto de violencia que vulnere los Derechos Humanos de las Mujeres, por lo que se decidió colocar violentómetros con la leyenda ¿Ya te mediste? para visualizar las diferentes manifestaciones de violencia de género en baños públicos de la plaza comercial.

Durante la presentación de la campaña se hizo hincapié en que se busca atender la problemática de violencia de género que afecta a todas las personas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias.

La campaña #TePuedePasar incluirá la colocación de imágenes en baños públicos de la Plaza comercial de la zona poniente sur de la capital chiapaneca, así como y de diferentes negocios que se han sumado a esta iniciativa. Además se obsequiarán a través de diferentes empresas separadores de libros que traen impresos unos violentómetros elaborados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la presentación estuvieron algunas de las personas que han sido aliadas a la campaña como la empresaria Ileana Ruíz Amaya, la regidora Paulina Mota Conde, como la atleta, Leidi Monserrat Rincón Gordillo víctima de acoso sexual; Yamili Trejo Arrazate, madre de Yuri, víctima de feminicidio; Yolanda Martínez Martínez, abogada que denunció hostigamiento laboral y; Gely Pacheco, representante del portal Voces Feministas.

Durante la presentación de esta campaña que inició este miércoles se hizo un llamado para que otras empresarias y empresarios se involucren para poner fin a la violencia contra las mujeres, pues este tipo de iniciativas requieren el esfuerzo de todos los sectores de la sociedad debido a que la violencia de genero impide alcanzar el desarrollo de Chiapas.

Cabe mencionar que en México el 66 por ciento de las mujeres de 15 años y más han padecido al menos un incidente de violencia emocional, física, económica o sexual. Cada 24 horas asesinan a siete mujeres por razones de género; en los últimos 26 años se registraron 45, 712 feminicidios.

Anuncios