Trabajadores del INE complican trámite de reimpresión

0

Si te robaron o perdiste tu credencial para votar aún el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la obligación de reimprimírtela, ya que del 1 de Marzo al 20 de Junio aún se puede realizar el trámite.

Lamentablemente aunque la institución ha dado a conocer dicha información en los módulos de Chiapas los trabajadores han hecho caso omiso y pese a que los ciudadanos han pedido que se les haga valer ese derecho han recibido negativas por parte del personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las oficinas del INE en Chiapas se encuentran prácticamente vacías, pues muchos ciudadanos se quedaron con la idea de que hasta el 28 de febrero podían realizar trámites referentes a su credencial de elector, pero a pesar de eso los encargados de llevar a cabo los trámites prefieren perder el tiempo en su celular que efectuar el trámite de reimpresión a las pocas personas que han pedido el servicio.

Es importante aclarar que en este tipo de tramite no existe ninguna modificación de datos personales, geoelectorales, o de domicilio, por lo tanto la credencial se vuelve a imprimir con la misma información que tenías antes, misma que se encuentra en la lista nominal.
El único detalle en el trámite de reimpresión es que la credencial debe estar vigente, además deberás recogerla hasta el 29 de junio para que puedas participar en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Para realizar el trámite de reimpresión, debes llevar, en original, sin tachaduras ni enmendaduras, un documento de cada uno de los siguientes grupos: Un documento que acredite tu nacionalidad mexicana: Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización o Certificado de Naturalización.

Una identificación con fotografía: Licencia o permiso para conducir, Credenciales de identificación laboral, Credenciales de identificación de instituciones de salud o educativas, Documentos expedidos por escuelas con reconocimiento oficial, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional.

Si no se cuenta con alguno de estos documentos usted puede llevar a dos testigos de su mismo municipio. Por otra parte, requiere presentar un comprobante de domicilio.

Recuerde las elecciones del 2018 serán las más grandes en la historia de México, pues estarán en disputa 18, 311 cargos en todo el país, por lo que si usted necesita la reimpresión de su credencial de elector exíjala porque es un derecho y una obligación.

Anuncios