A López Obrador le valen madre las instituciones, asegura ‪@VicenteFoxQue ‬

El ex presidente rechazó que su gobierno presionara al ex secretario de Finanzas para que declarara en contra de López Obrador hace varios años, como dijo Mario Villanueva.

El ex presidente Vicente Fox reiteró que a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, “le valen madre” las instituciones.

“Cuántas veces nos lo ha dicho, que el Congreso le vale madre, que el Poder Judicial le vale madre, que la Suprema Corte de Justicia le vale madre, pues ¿qué no queremos entender los mexicanos o qué?”, dijo el ex presidente, quien además se refirió al candidato como “lopitoz”.

Tras los dichos de Gustavo Ponce, quien fue secretario de Finanzas durante la administración de López Obrador en la Ciudad de México, sobre las presiones que supuestamente recibió para declarar en contra del tabasqueño por parte de su gobierno, Vicente Fox negó dichas acusaciones que fueron difundidas por Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo y compañero de Ponce en el mismo penal.

“Yo no tuve absolutamente nada que ver, es mentira tras mentira”, indicó Fox, quien acusó a López Obrador de “ser un apoyador de Maduro y de Chávez” y de querer llevar al país a ser como Venezuela. 

Como en 2006, el ex presidente señaló al candidato presidencial de Morena de ser un “mesías” y un “falso profeta”, por lo que considera que el triunfo de López Obrador se dará “dificilmente, imposible, México no necesita mesías, de estos falsos profetas”.

Con información de El Universal

Anuncios