Continúan 249 personas que fueron desplazadas del Ejido Puebla, en San Pedro Chenalhó por grupos armados simpatizantes de Rosa Pérez en plantón en el parque central, ante la falta de atención de las autoridades.

Al respecto, Javier Hernández, representante de estas familias desplazadas, dijo que no cuentan con servicios de salud y los menores sin atención educativa, por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a resolver la problemática.

Asimismo, pidieron la libertad de sus dos compañeros que enfrentan cargos en el Amate, por el asesinato de una menor, sin embargo, resaltan que Adriana Méndez Gutiérrez, fue asesinada por el grupo paramilitar que los desplazó desde el 26 de Mayo del 2016.

Detalló que el plantón será indefinido hasta que el gobierno los escuche y les de las garantías de regresar a su lugar de origen de donde no debieron ser expulsados por problemas políticos.

Por su parte, El Centro de Derechos Humanos Ku’untik informó que ante la falta de atención a los desplazados por parte del gobierno del estado de Chiapas, ha implementado una estrategia de defensa social e integral que entre otras acciones, ha presentado el caso ante diversos organismos protectores de derechos humanos entre ellos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C.

More

Deja un comentario