fbpx
Inicio Blog Reclusas denuncian carencias dentro del Amate

Reclusas denuncian carencias dentro del Amate

71

Mediante un oficio entregado a la presidenta de la Fundación Unidas por la Sangre, Jacivi Gómez, más de 30 reclusas del CERSS No. 14 El Amate denunciaron que desde enero se les han restringido el acceso a alimentos afectando sus derechos humanos.

En el pliego petitorio las reclusas piden se deje la restricción de introducir alimentos crudos y cocidos, los cuales también sirven para alimentar a los 16 menores de edad que viven con ellas.

Hay restricción en nuestros alimentos y el de nuestros hijos, además de enceres de limpieza e higiene personal que son traídos por las visitas en mínimas cantidades (2 piezas), olvidándose que por ser mujeres el consumo es mayor ya que muchas contamos con niñas viviendo en el centro y en su mayoría no cuenta con visita y la única forma de adquirirlos en con una visita ajena”, pidieron en el oficio las reclusas.

Asimismo estas mujeres aseguraron que al no permitir el ingreso de enceres se han visto perjudicadas económicamente, pues ya no pueden vender alimentos preparados, lo cual también les servía como terapia ocupacional.

Por otro lado en el pliego petitorio denunciaron que sin motivos se les quitó una hora del horario de visitas, por lo que piden que la situación vuelva a la normalidad, pues estás restricciones que fueron tomadas de un día a otro pueden llegar a afectar la estabilidad dentro del penal, así como su readaptación social.

 

Anuncios

Deja un comentario

Don`t copy text!
Ir a la barra de herramientas