La precampaña de Roberto Albores Gleason, precandidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, lleva consigo la sombra del ex gobernador Juan Sabines Guerrero.

Sabinistas presumen en redes sociales, en fotos, con mensajes directos, su apoyo total al hijo del también ex gobernador Roberto Albores Guillén. David Díaz José, ex vocero de Juan Sabines y quien es el encargado de Comunicación y Redes Sociales del Consulado de México en Orlando, Florida, Estados Unidos, tuitea intensamente a favor de Albores Gleason.

Directorio: https://consulmex.sre.gob.mx/orlando/index.php/consulado

En sus comentarios incluso, desdeña al Partido Verde Ecologista de México, instituto político por el que llegó a una regiduría en el Cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Imagen: TW @ddiazjose

Por otra parte, durante los actos de precampaña, la operatividad corrió a cargo de sabinistas como el ex consejero jurídico y ex diputado federal Carlos Octavio Castellanos Mijares; la ex directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Guadalupe de la Cruz Palacios; el ex subsecretario de Economía Social de la Secretaría de la Mujer, Roberto Joaquín Montero Pascacio; así como el ex director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTECH) y ex contralor General del Estado, Francisco Gerardo Saú Yáñez.

Foto: FB/Guadalupe D La Cruz

Otro de los operadores de Juan Sabines y ahora de Roberto Albores, es Carlos Herrera, ex director del Instituto Chiapas Solidario, ex asesor y ex líder del Partido Orgullo Chiapas, mismo que sirvió a Sabines para mantener control político con Isabel Aguilera a la cabeza.

Cabe destacar que Roberto Albores Gleason ocupó, con Sabines Guerrero al frente del gobierno, las Secretarías de Fomento Económico y la de Turismo.

Luego existió discordia entre ambos tras inscribirse Gleason a la diputación; sin embargo, los vínculos se restablecieron para ocupar de nueva cuenta la gubernatura. Hay que recordar también que el ex gobernador Roberto Albores Guillén, mejor conocido por el EZLN como “El Croquetas, impulsó la candidatura de Juan Sabines a la gubernatura por el PRI, sin embargo le fue otorgada a José Antonio Aguilar Bodegas. En consecuencia Sabines emigró al PRD y Albores Guillén fue expulsado del PRI por apoyarlo.

 

 

Anuncios

Deja un comentario