Severo golpe a Proactiva, este lunes le clausurarán relleno sanitario

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

La Procuraduría Ambiental del Estado de Chiapas ordenó el cierre del relleno sanitario de la empresa Proactiva denominado San Francisco Tucutzano, ubicado en el ejido Emiliano Zapata de Tuxtla Gutiérrez.

Documentos que ostenta la redacción de Alerta Chiapas, señalan que esta clausura es con el fin de cumplir con el expediente CI 0020-101-1501-2017, de la Fiscalía Ambiental General del Estado de Chiapas.

Lo anterior, en virtud de que esa representación social manifiesta no tener por acreditado que el servicio que realiza dicha empresa no cumple con los lineamientos establecidos en la norma oficial mexicana en la materia”, cita el acta circunstanciada de hechos.

Esta clausura responde a que las celdas y membranas que se encuentran sin ser rehabilitadas provocan la generación de lixiviados y contaminación ambiental.
En consecuencia, Proactiva, empresa transnacional que ha dejado a Tuxtla sin la recolección de basura, deberá tomar sus previsiones y dejar de dañar el medio ambiente en la capital del estado.

Destaca en los documentos, como el acta circunstanciada, la orden de visita de verificación ordinaria y el citatorio, que en caso de resistencia, será la fuerza pública como la Policía Ministerial y la Policía Estatal quienes asistirán a la Procuraduría Ambiental para dar este golpe, el mayor que ha recibido Proactiva, desde que recibió la concesión en 2006.

 

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading