Profeco realizará operativos de verificación este 14 de febrero

Para este 14 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tendrá bajo la lupa a hoteles, florerías, tiendas de regalos, restaurantes, tiendas departamentales, entre otros, para que no excedan sus precios u ofrezcan publicidad engañosa, informó la jefa del Departamento de Verificación y Vigilancia de la dependencia en Chiapas, Janet Pérez Hernández.

Puntualizó que se realizó con anticipación la visita a estos negocios para aconsejar no engañar a los compradores, cobrar ni sugerir la propina, no cargar transacciones no reconocidas u ofrecer promociones que después no respeten.

Lo anterior se realiza con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Asimismo, la Profeco exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

Si alguien es víctima de un atropello puede denunciar a los teléfonos 01 800 468 8722, 602 5936 al 40 o apersonándose en la delegación de la Profeco en Tuxtla Gutiérrez, o bien en sus subdelegaciones en Tapachula, San Cristóbal y Comitán.

Anuncios