Habitantes de la Rivera Cahuaré exigen el cierre de la calera

0

Habitantes de la Rivera Cahuaré en Chiapa de Corzo se manifestaron esta mañana a las afueras de las instalaciones de Cales y Morteros del Grijalva por el aumento de la contaminación que ha afectado a menores de edad debido al uso de químicos de la calera.

“Tenemos niños enfermos de asma, alergias, sinusitis. Hemos recibido muy poco apoyo y nosotros aún seguimos sufriendo la contaminación porque la empresa realiza procesos de trituración y cocimiento y eso ha hecho que aumente el daño al medio ambiente”, dijo Claribel Pérez, habitante de la zona.

Los manifestantes informaron que tienen conocimiento que este año vence el plazo que se le dio a Cales y Morteros del Grijalva para instalarse en otro municipio.

“Sabemos que este 2018 la calera debe irse al municipio de Suchiapa, en donde ya se hicieron los estudios de impacto y se determinó que es viable que la calera emigre para allá. Las autoridades no han hecho nada, no es posible que tengamos en el poder al partido verde y ellos no hayan hecho nada, por el contrario se ha permitido que se violente la ley”, comentó.

Los habitantes de la Rivera Cahuaré están cansados de tantas promesas que el gobierno del estado les ha dado, ya que no han tomado conciencia del daño que Cales y Morteros del Grijalva le ha causado al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos.

“Los niños están muy enfermos y han dejado de ir a clases, mucha gente de esta zona ha fallecido de cáncer y en estos últimos días el humo es impresionante. Lo único que queremos es que ya paren de laborar en lo que se van a Suchiapa, ya no queremos que la calera siga violando la ley”, finalizó.

Anuncios